PDP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PDP

Foro sobre PDP.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto T2 1ªedición

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Proyecto T2 1ªedición Empty Proyecto T2 1ªedición Vie 28 Ago 2009 - 14:57

Grande

Grande
Admin

He estado pensando sobre lo que tendría que aparecer en la primera edición del T^2, es decir, el juego completo que pueda dar lugar a estrategias competitivas, mazos e incluso algún torneo.

Pensé en que sería necesario lo siguiente:

- 6 personajes puros: fuego (Piromante), ofensivo (Lancero), rayo (Bruja), sutil (Asesina), hielo (???), defensivo (Guardián, lo tengo ya pensado, en cuanto lo convierta a cartas lo cuelgo)
- 3 personajes híbridos (1/combinación): Fuego/Ofensivo (O Blandellamas o Helioguerrero); Rayo/Sutil (???); Hielo/Defensivo (???)
- ¿Personajes invitados: alguno del dota, de libros...?
- ¿Elementos de terreno? Esto está por testear pero creo que no modifica infinitamente la estrategia pero le da un punto.


Y en cuanto al sistema de creación de mazos, pensé en lo siguiente:

- El antiguo, con 3 niveles por habilidad.
+ Cartas que puede usar cualquiera
+ NOVEDAD: Puedes incluir en tu mazo una carta que no te corresponde, que sería el toque personal del mazo, pero nunca cartas exclusivas, como Directo al Corazón o Piromancia. Esto representaría una habilidad única que tu personaje aprendió, por ejemplo, un Lancero instruido en el arte del Fuego, lleva toda su vida luchando con Lanza, pero alguien le ha enseñado a crear un Muro de fuego.

Esto me parece que da suficiente variabilidad a los mazos. Además, supongo que tendremos que pensar en nuevas habilidades para todos, porque tan solo hay 9 donde elegir.

En cuanto a futuras ediciones:

- Los híbridos que faltan (esto podría ser una edición pequeñita sacada por si hay ansia de T^2 cuando seamos mundialmente famosos).

- Nuevos personajes: veneno, arquero, mago de tierra...
- Nuevos personajes invitados.

Y en cuanto a estética:

- Crear un reverso para las cartas.
- Crear un logotipo.

¡A trabajar! Idme pasando vuestras cuentas corrientes que os hago el ingreso.

https://pedepe.forosactivos.net

2Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Vie 28 Ago 2009 - 17:12

Almostel

Almostel
Admin

Sí. Tambien. Por supuesto.

Personalemnte... ¿lo vas apresnetar a granollers o a algún concruso tipo "concurso de juegos de cartas de Edge"? es algo que deberías plantearte, ya que si es tu opción no puedes plantearte crear un cuenta feisbuc (es que lo he leido todo junto) Y, por otra parte, creo firmemente en el futuro de T^2.

Hielo... "Emperatriz", "cortesana", "serac", "Rimaya" o algo similar. Las dos ultimas están sacadas de Wikipedia. Sí, es una tía. Supongo que es culpa del FF.
Rayo/Sutil: Siguiendo al blandellamas podría ser "esconde-rayos" Pero creo que "centella" o "centelleante" es más apropiado
Hielo/defensivo: Muro gélido ¿o es demasiado evidente? Peude que incluso "habitante dle iceberg" porque "icebergciano" me suena como un cáncer.
¿Personaje sinvitados? Prefiero que no haya nombres propios, pero sobre etso ay he opinado suficiente... Pero si los metes, creo que deberían tener 9 cartas propias y que no sirvierna para torneo. algo en plan Fun mode o wtf. De todos modos, es curioso que te preocupes por los derehco de autor d ela simágenes y no de esto.
¿Elementos de terreno? Eso implicaría usar cartas para el mapa y desvelarlas ¿cuando? porque no creo que deban desvelarse en cuanto caigas, pero podrían afectar a las cartas que se jugaran... habría que etsudiarlo... o crear un geomante. En cuaquier caso, cosas sencillitas: +-1 al daño (con minimo de 0) protegido de habilidades que requieran tna solo 1 punto de fuego o algo así... LCEP

Respecto a las cartas creo que si creas 9 cartas para cada personaje, incluyendo los hibridos, tienen suficiente variedad como para que no neceistes llegar a las 15 o 18.

La novedad de poder meter cartas de quien quieras, excepto las específicas me parece más apropiada como habilidad para un personaje que como algo genérico. Personalmente, estoy en contra de esa idea, veremos a ver que dice el resto.

Para el diseño... ¿Busco gente de confianza que sepa de diseño gráfico?

http://www.lacoctelera.com/esceptipico

3Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Vie 28 Ago 2009 - 17:52

Grande

Grande
Admin

No voy a presentar este juego a concurso. Por 2 razones:

- Es un juego de cartas pseudo-coleccionable. No se utilizan todas las cartas en todas las partidas y cada uno juega con su mazo. Es pseudo-coleccionable porque es gratuito y todo el mundo tiene acceso a todas las cartas.

- Me gusta y no quiero vender la idea por un módico precio.

Si no permitimos meter esa "habilidad" que no podría usar ese personaje y mantenemos en 9 el número de habilidades de fuego y demás, la única variabilidad existe en las cartas genéricas. Piromante: 9 habilidades + genéricas; Helioguerrero: no puede usar las de 3 espadas ni las de 3 fuegos, así que 4 menos, no puede usar las de 2 fuegos, así que 4 menos, puede usar las de 1 y 2 espadas que son 6 + las de 1 fuego, que son 2, + su habilidad propia, que es 1, así que puede usar 9 cartas igualmente. Variabilidad de nuevo para las cartas genéricas.

Me preocupa más utilizar una imagen de un Hechicero Brillante de Warhammer y llamarlo Piromante que una imagen de Link y llamarlo Link, pues lo estoy reconociendo como tal y eso es publicidad. Y si, podría ser estilo WTF. De todas formas, seguramente nadie los usara para torneo, por estar tan definidos en sus habilidades, a no ser que fueran una sobrada.

El terreno sería revelado desde el principio, no podemos meter aleatoriedad a este juego. Desde el principio sabes sobre que terreno juegas, y además, sería simétrico. Hay un post en General sobre los tipos de terreno que se me ocurrieron.

En cuanto a los Híbridos y a la de hielo no estaba buscando nombres si no efectos y demás.

En cuanto al diseño lo que me preocupa es que no va a haber ningún tipo de remuneración, así que necesitamos a alguien que lo haga por placer y además le guste el juego.

https://pedepe.forosactivos.net

4Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Vie 28 Ago 2009 - 17:59

Almostel

Almostel
Admin

ok... creo que sé a quien puedo engañar para el diseño. Si al final sale bien, os informo, pero el estilos ería un poco manga... Veremos a ver.

No, no me he explicado bien con lo de las cartas (o tu eres imbecil y no me has entendido). Digo de hacer 9 cartas para CADA personaje, no 9 cartas de cada tipo. De este modo el helioblandeguerrero en llamas tendría sus cartas propias (que serian de uno de fuego, dos de fuego y uno de ofensivo (o al reves, que no me acuerdo)) y leugo el piromante podría escoger tmabién de estre esas cartas... De modo que tendrias de fisico las 9 del piromante + todas las del pavo este... ¿ahora sí?

Por cierto, se puede entrar enmuchos temas del foro sin iniciar sesión, revis alos permisos

http://www.lacoctelera.com/esceptipico

5Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Vie 28 Ago 2009 - 18:03

Grande

Grande
Admin

Pero no puedes hablar de cartas "de los híbridos" pues son de cualquiera que pueda usarlas ;P. He ahí la kungfusion.

De todas formas sigo sometiendo a votación lo de inlcuir una carta que no te corresponde para darle ese toque personal al mazo y buscar combos. A ver que dice el resto.

https://pedepe.forosactivos.net

6Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Sáb 29 Ago 2009 - 0:05

Invitado


Invitado

Grande, tu hermana no hacía algo de diseño digital?

Coincido con Almostel en dos puntos:

1)Lo de tener una carta que no te corresponde no me gusta, salvo acaso para un personaje que tenga esa habilidad.

2)A lo mejor para crear las cartas es adecuado o más fácil de pensar formar una baraja de 9 cartas para cada personaje.
Aunque, por ejemplo signifique lo mismo que crear una carta que valga para el helioguerrero que para el piromante, quizás te inspire más uno que el otro para crearla, sobre todo si tienes que crear 6 más para uno al que ya le hiciste 9.

Me hace gracia lo del terreno (que a mi sin embargo no me parecería mal que fuese sorpresa y afectase reduciendo o aumentando el daño de los hechizos) que digas que no podemos meter aleatoriedad...

Completamente irrisorio, teniendo en cuenta que el hecho de que el juego sea de mazos implica que éste sea aleatorio, imposibilitando el trazado de una ESTRATEGIA hasta la tercera ronda (a la que normalmente se llega demasiado tocado), solo permitiendo "desarrollar" una TÁCTICA casi a ciegas, que sólo puede salir bien si por suerte las cartas del contricante (en principio son aleatorias para ti) no pueden evitar esa TÉCNICA en concreto.

P.S: Mientras revisaba el párrafo anterior me he dado cuenta de la manera en la que me parecería muy bueno el juego (aunque igual a vosotros no os gusta). Sería teniendo los personajes más vida. Así durante los primeros turnos tienes que jugar de la manera más astuta con las cartas que elegiste para sobrevivir a los ataques (aleatorios) del adversario y, a medida que avanza el juego, poder desarrollar verdaderas TÁCTICAS que derroten a los hechizos que ya has ido conociendo. Y todo este conjunto constituiría una ESTRATEGIA.

7Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Sáb 29 Ago 2009 - 1:07

Grande

Grande
Admin

Mi hermana sería la ideal para el puesto, pero acaba de empezar a trabajar y no le voy a pedir que haga esto.

El problema con lo de 9 cartas para híbridos como lo planteas, es que tiene que haber muchas habilidades de nv3 para que los puros tengan tanta variabilidad como los híbridos. Ahora mismo hay 2 de nv1, 4 de nv 2 y 2 de nv3 por cada rollito, con lo que los híbridos tienen la misma cantidad de cartas que los puros. El problema de crear cartas de nv3 es que es básicamente como decir: Sólo Piromante, puesto que no hay nadie nv3 de fuego excepto él. ¿Cuál es la solución? ¿Que los híbridos estén compensados por tener más habilidades en el hecho de que las de nv3 sean mejores? ¿Pero mejores mejores o sólo con efectos poco convencionaleS? Esto fue lo que me hizo decantarme (y precipitar) a escoger hacer los mazos para cada personaje únicos en la demo.

Fer, los mazos, teniendo la base de datos de las cartas o un poco de memoria, están definidos dentro de unos límites. Para desarrollar tu ESTRATEGIA tan sólo has de contar con que las cartas de tu rival se encuentran contenidas entre esas. O simplemente, cuenta con que las tiene todas. El hecho de que solo tenga unas pocas de esas todas hace que te sea más sencillo intuir de qué manera va a jugar. Imagínate que tu rival te enseña el mazo al princpio de la partida, pero una de las 9 habilidades no la juega. ¿Acaso no es lo mismo que si tuviera 10 donde elegir y tan solo jugase 9?

En magic, si tu rival tiene 2 islas enderezadas y conoces todas las cartas del juego que cuesten 2 manás azules o incoloros, sabes perfectamente lo que tu rival es capaz de hacer y lo que no. Siempre sabrás lo que el Piromante es capaz de hacer y lo que no, porque conoces todas las cartas a las que tiene acceso. A partida avanzada tan sólo habrás acotado ese número de cartas a un número menor, pero seguirás sin saber cuáles utilizará en cada momento.

https://pedepe.forosactivos.net

8Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Sáb 29 Ago 2009 - 3:17

Almostel

Almostel
Admin

Estuv epensando en el tema de como hacer uqe las cartas estén equilibradas en el número de cartas para cada tipo.. y croe que lo ejor señria plantearselas no por personaje si no cantida por nivel. Es decir

Tantas cartas de 3 rollitos de-lo-que-sea, tantas cartas de 2 rollitos de-lo-que-sea y asi sucesivamente. De este modo tendríamos que crear, por ejemplo. 5 habilidades de tre spuntos de fuego, 7 de dos puntos y 10 de uno, otros tantos para físico y otros tantos para los demás.

en mi opinión la ventaja de los hibridos es precisamente la capacidad de escoger entre más (y que tu oponente no sepa por donde vas a salir en los primeros turnos), y las cartas con más puntos han de ser mejores... en le sentiod dle efecto. es decir. una carta de 5 puntos de daño que cueste 3 de tiempo y una de 5 puntos de daño que cueste uno de tiempo (con la misma plantilla) es evidente que la de menos tiempo requiere más rollitos. Pero, entre dos habilidades del mismo tiempo y misma plantilla hará mas daño la de más rollitos, mientras que lso efetcos mas guays (saltos, resucitar) deberían estar limitados a tres rollitos. Sin embargo, habría que tener todo equilibrado.

Vale, sé que no se entiende muy bien. Pero son las 2:15 de la mañana. Leedlo y si soys capaces de entresaca rla informacion que quiero plasmar bien y si no... intentaré explicarla claramente.

http://www.lacoctelera.com/esceptipico

9Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Sáb 29 Ago 2009 - 11:51

Grande

Grande
Admin

Está claro está claro, aunque un poco redundante xD.

Lo más lógico es plantearlo así claro está. Pero el inconveniente que surgía era ese. Los híbridos más variedad pero menos poder. Y si las cartas de 3 rollitos de fuego son tan poderosas, es obvio que el piromante va a usarlas todas, supongo.

En seguida abriré hilos para hablar de las cartas que le faltan a cada personaje.

https://pedepe.forosactivos.net

10Proyecto T2 1ªedición Empty Re: Proyecto T2 1ªedición Sáb 29 Ago 2009 - 13:45

Almostel

Almostel
Admin

Por eso habrí que calcular que las cartas de pocos rolitos ean mas practicas, pero menos poderosas (ya sabes, como en Magic, las cartas que cuestan poco maná suelen ser mas sencillas, pero ganan en velocidad)

http://www.lacoctelera.com/esceptipico

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.